Thermik sobre el UP Kibo

Publicado el 27/08/2016

  • Thermik sobre el UP Kibo

La conclusión del artículo el Kibo pone:

El Kibo es un parapente EN B medio completamente logrado y incluso podría pasar por el típico intermedio básico si no existiese el Makalu4.

Tiene un pilotaje fantástico, es ágil y al mismo tiempo bien amortiguado, sus reacciones son exactas, pero no tan rápidas que superen al piloto, no cabecea ni alabea. El Kibo es relativamente estable en el aire, sólo fuertes térmicas le sacan de su tranquilidad y le pueden provocar unas pequeñas sacudidas, pero incluso en este momento no cabecea seriamente.

Es una vela íntegra para todos los pilotos que quieren hacer vuelos de distancia y no quieren tener sorpresas.

La clasificación de Termik para el Kibo es:

E1

E2

i1

i2

S1

S3

H1

H2

CC

Intermedio básico: con una elevada seguridad y un rendimiento adecuado para vuelo térmico y los primeros vuelos de distancia. No tiene defectos ocultos, con un margen de seguridad bueno y honesto. Un parapente para toda la vida!

Habilidades / experiencias requeridas: pilotos ocasionales, de ocio y que vuelan poco, con restricciones apto como primer parapente después de la formación: con conocimientos básicos de la materia, despegues y aterrizajes con seguridad, conocimientos de vuelo térmico, sin ponerte en peligro ni a ti mismo ni a otros.

Tiempo de vuelo requerido: mínimo 30 horas al año

Traducido del alemán por AireyVuelo.com.

El piloto Franz Altman que hizo la prueba para Thermik voló varios triángulos FAI de más que 100kg probando la Kibo y la Lhotse (versión ligera de la Kibo)

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario