Test de Ziad Bassil de la Eden7

Publicado el 20/06/2019

  • Test de Ziad Bassil de la Eden7

Mac Para Eden7 - 24(70-90kg)
http://ziadbassil.blogspot.com/2019/06/mac-para-eden-7-24-70-90.html

Contacté a MAC Para, para comprar este parapente como de costumbre. Pronto recibí un correo electrónico indicándome que ya me habían enviado uno de demostración y que tras probarlo tendría que devolverlo. Después de varios retrasos en nuestra oficina de aduanas ... como de costumbre, recibí la Eden7.

En MAC Para querían que el parapente volviera para la exposición de Kössen, lo volé una vez y sentí algo diferente. Envié otro correo electrónico a MAC Para diciéndoles que tendría que comprar este parapente, que necesitaba más tiempo, que había algo muy interesante en él... respondieron que lo lamentaban, pero prefieren recuperar el parapente. Me quedé el ala durante otros 3 días de vuelo y ... (continuará ... **)

La prueba:

La Eden7 es el parapente B alto de MAC Para del 2019. Con un alargamiento de 6, una buena combinación de líneas finas con funda y sin funda, bonitas bandas con capacidad de pilotaje en las C, la Eden7 es muy bonita y con un perfil elegante.

Inflar la Eden7 es súper fácil para un parapente B alto. El despegue es inmediato.

Volé la Eden7 - 24 de 85 a 91kg peso total. Considero que la mejor carga para esta talla es 87kg.

La Eden7 se voló con un arnés Delight3 y se comparó con otros parapentes B y C volando con el mismo arnés.

Volé esta ala en diferentes condiciones, desde débil a turbulento. A pesar del alargamiento 6, nunca sentí que fuese más exigente que volar cualquier vela B de alargamiento 5,4. De hecho, puedo decir que parece más fácil volarla que la mayoría de parapentes B altos con un alargamiento más bajo.

Los movimientos de la Eden7 en aire turbulento, realmente no son dinámicos para una vela de alargamiento 6. No estoy diciendo que se parezca a la categoría B baja. Necesita a un piloto B alto, se siente como un parapente B alto, muy alto y muy equilibrado que funciona bien en sí mismo.

No hubo ningún movimiento innecesario proveniente del ala. Solo informaciones buenas y bien equilibradas, que son exactamente las necesarias para la categoría B alta. La Eden7 se siente como una B alta educativa, que transmite la cantidad exacta de información “relajada” para el piloto de XC.

El domino sobre los frenos, cargado con un total de 87kg, es simplemente "increíble". No es el parapente B alto más ágil, pero sigue siendo una agilidad muy satisfactoria con un corto recorrido de los frenos. Preciso para situarlo dentro de cualquier núcleo, directo para iniciar rápidamente un giro sin demora, una presión moderada que mantuvo mis manos bastante cómodas durante todo el vuelo.

Esas características de pilotaje y control con el freno que tiene la Eden7, rápidamente conquistaron mi corazón.
Nunca me he arrepentido de haber probado esta EN-B en estos buenos y raros días de vuelo de este año.

Mi comentario general sería que se trata de una vela “confortable”. Exactamente lo que se debe sentir debajo de una máquina de XC para largos vuelos.

La Eden7, con una carga total de 87kg, es muy eficiente, incluso en condiciones térmicas débiles. Esta B alta es definitivamente muy flotona dentro de su categoría.
En núcleos fuertes también sube "fenomenal", la Eden7 navega contra el aire como una muy buena B y es incluso muy competitiva con la clase superior en ascendencia y planeo.

Volar, con una B alta, dentro de una masa de aire difícil tiene su ventaja, ya que otras velas sacuden y abaten. No así la Eden7, nunca me ha sorprendido con una reacción así. Navega hacia adelante y sube como "alas de mayor calificación".

La Eden7 planea, con el primer pedal del acelerador, comparable a las mejores B en esa gran categoría, entrando en ventaja a velocidad máxima. Es bastante rápida para la categoría y la velocidad es muy utilizable.

Comparada mi Eden7 talla 24 con la Mentor6, misma talla (70-90) y con una carga similar, a máxima velocidad, era alrededor de 1 km/h más rápida.

También es más rápida que una Alpina3 S y el planeo a manos libres y acelerado superó mis expectativas.
Mientras se pisa el pedal, el pilotaje con bandas C se pone bastante duro, con una eficiencia justa en turbulencias.

La velocidad a frenos sueltos es similar a la de la Mentor 6 y gana alrededor de 15-16km/h al pisar el acelerador (Medido a 1000 m ASL (Altura Sobre Nivel del Mar)).
También volé al lado de parapentes de mayor calificación, solo para ver el potencial de la Eden7 y puedo ratificar mis comentarios anteriores posicionándola en el nivel más alto.

Las orejas son estables hasta una cierta bajada del cordino y reabren rápido. Las asimétricas inducidas, reteniendo las bandas A, son fáciles de contrarrestar y sin una gran pérdida de altitud.
Las frontales forman una ligera herradura pero vuelven a abrir rápidamente.

Los wing overs son agradables, sin ningún exceso de dinámica ni de energía.

Ya he actualizado mi categoría B.

Conclusión:
En la amplia categoría EN-B, realmente muchos fabricantes están haciendo un gran progreso para entregarnos parapentes bastante interesantes y parece una tontería escribir siempre comentarios positivos, pero realmente recomiendo que pruebes esta vela. No te vas a aburrir debajo de ella, es una vela educativa. Es como volar un parapente tranquilo de una calificación más alta y con un paquete de rendimiento impresionante.

La Eden7 en talla 24 es un parapente B alto, pero fácil de volar, para pilotos B experimentados, con excelente pilotaje y control de freno.
Tiene un comportamiento relativamente tranquilo y equilibrado. El paquete general de rendimiento es eficiente y muy útil.
Para un piloto B experimentado que busca una creación excelente. La Eden7 satisface todas las necesidades y cumple en todos los puntos. Sería muy interesante que probaras una en su carga óptima.

** - Ahora para continuar mi historia con MAC Para... Insistí en adquirir la Eden7 y la pagué, porque no podía devolver una máquina voladora tan hermosa. Además necesito tenerla como referencia para las pruebas de este verano.

Productos relacionados

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario