MAC Elan Light

Compañera para tus aventuras

La ilusión de los pioneros del parapente, el vuelo autónomo, descubrir una montaña con su aeronave, se ha unido con la fantástica posibilidad de recorrer grandes distancias. Eventos deportivos como la X-Alpes o la X-Pyr tienen cada vez más seguidores. Mas de 1000km en solo 7 días, es un reto para unos pocos, pero cada vez hay mas pilotos que quieren hacer su X-Propio.

La Elan light es la compañera para tus metas.

Probablemente llevas unos cuantos años volando en parapente y te gustaría una vela con características avanzadas para seguir mejorando en tu progresión. La nueva MAC PARA Elan te dará estabilidad y ese mayor nivel de rendimiento que le piden los pilotos a su vela para esta temporada.

Está diseñada para impulsar tu confianza y mientras seguirás siendo capaz de mantenerte en el grupo de delante. Con la Elan puedes “Volar dando lo mejor de ti”. En MAC PARA creemos que podemos presumir de darte lo mejor.

Además, de sumarse a la gama actual de modelos de MAC PARA, la Elan brinda un mando extraordinario, que responde al instante. Esa agilidad en los vuelos de distancia va a satisfacer a los pilotos más exigentes.

Debes estar preparado para lograr memorables vuelos de cross, mejorando tus marcas gracias a su excepcional planeo.

La Elan es la vela perfecta para pilotos con experiencia que quienes un plus de rendimiento y buscan seguir conectados al espíritu más genuino del vuelo libre.

Elige este año para tus aventuras épicas con una vela como la Elan. Se ha diseñado con ese objetivo en mente, darte la dosis justa para hacerte “adicto” a ella, con cada vuelo de distancia.

Misión lograda: Fly In Peace (Vuela tranquilo)

El rendimiento aumenta y el confort de vuelo es como el de nuestra última Eden, la cual ha logrado una enorme popularidad. El diseñador de MAC PARA, Petr Recek enfrentó el reto de expandir esos límites conservando esa seguridad emblemática. Todos los avances de la Eden 5 se transforman en un nuevo recién llegado, llamado Elan. Está diseñada para la siguiente categoría, para un nivel superior y dedicada a los pilotos veteranos o jóvenes que quieran aunar rendimiento y seguridad.

Tras multitud de horas de ajustes y modificaciones, la paciencia se vio recompensada. Ese incremento de rendimiento, con semejante planeo en todo el rango de velocidad solo hablan de un logro muy destacable. Petr logró su objetivo. Finalmente, la Elan es una vela con un mando deportivo y un rendimiento impresionante para que des lo mejor de ti en tus vuelos y te olvides del resto.

MAC PARA Elan: Auténtica tecnología punta

Durante ocho meses de diseño exhaustivo, el equipo de MAC PARA probó y comparó diferentes prototipos. Todos tenían un nuevo diseño y perfiles con “Morro de tiburón”,  patronaje 3D, mini-costillas, etc. Esos nuevos avances emparejados con diferentes sistemas de geometría de suspentaje, fueron comparados de forma rigurosa.

Una vela demasiado nerviosa y sensible, con un rendimiento medio o una tasa de ascenso que no fuera óptima, significaba la exclusión de ese prototipo. Así que te verás muy complacido con este producto final llamado Elan, porque es una vela excepcional con una superficie y forma muy limpia y perfecta. Su rendimiento es fantástico y se siente en todo el rango de velocidades. También te dará un increíble confort en vuelo y una buena estabilidad.