MAC Aegis SQ

Aegis SQ un paracaídas de emergencia cuadrado moderno.

Su novedoso diseño ofrece:

  • Superficie relativamente grande
  • Peso muy ligero
  • Descenso confortable
  • Gran estabilidad pendular
  • Tiempos de apertura muy rápidos
  • 2 tallas con el peso máximo de 105 y 140 kg

Más detalles

759,00 € 21% IVA incluído

Disponibilidad: Plazo de entrega sobre 10 días

El Aegis SQ es un paracaídas de emergencia cuadrado moderno. Su novedoso diseño ofrece una superficie relativamente grande y al mismo tiempo un peso muy ligero, ofreciendo un descenso confortable, gran estabilidad pendular y tiempos de apertura muy rápidos.

Bajo peso
El Aegis SQ usa materiales de paracaídas de la más alta calidad. El Aegis SQ es más ligero que los Aegis de una talla equivalente, ocupando un volumen reducido. Esos materiales han sido elegidos por su balance óptimo de durabilidad, rendimiento y pequeño volumen plegado.

Apertura rápida
El Aegis SQ abre muy deprisa. Mucho más rápido si lo comparas con los paracaídas redondos.

Buena tasa de descenso y gran estabilidad
Los dos factores principales en el rendimiento de un paracaídas de emergencia son la tasa de descenso y la estabilidad. La principal ventaja del Aegis SQ sobre un paracaídas redondo tradicional está en su estabilidad mejorada. El Aegis SQ es excelente en cuanto a su estabilidad pendular.

Su gran superficie ofrece una excelente tasa de descenso en las dos tallas del Aegis SQ, dejando mucho margen para los rangos de pesos en los que ha sido certificado.

Homologado EN y LTF, con las normas EN 12491 y LTF 91/09, el Aegis SQ está disponible en 2 tallas con el peso máximo de 105 y 140 kg respectivamente.

Tiene dos opciones de cinta: La versión corta es para arneses que tengan integrada una cinta V, y la versión de cinta Y es para arneses que no lleven sus propias Cintas fijas.

Aegis SQ 105140
Superficie[m2]34.544
Lineas 2024
Peso[kg]1.451.95
Volumen paquete[ccm]49805600
Peso piloto min.[kg]6585
Peso piloto max.[kg]105140
Tasa de caída[m/s]5.495.39

Elegir siempre la talla correcta para el paracaídas de emergencia. Siempre es una tentación pensar en usar los paracaídas más pequeños y ligeros. Pero a veces, el piloto se encontrará en el límite del peso máximo certificado, o incluso por encima. Recordar que la tasa de descenso teórica está calculada a nivel del mar. La tasa de descenso será mucho mayor si usamos el paracaídas a 2500 m de altitud y si la zona de aterrizaje no es la ideal, las consecuencias de una toma dura pueden llegar a ser severas.

Para una apertura segura y con rapidez, un plegado perfecto y con regularidad es esencial. Para asegurar esto es importante ventilar y volver a empacar el reserva cada 4 meses. Si el paracaídas se humedeció, hay que ventilarlo y volver a empaquetarlo, para evitar que el material se pegue.

Se debe realizar un control exhaustivo, después de probarlo, de una apertura de emergencia, daños mecánicos o después de un máximo de 2 años. Incluso si se utiliza correctamente, el material puede sufrir algún daño.

Si tu mismo pliegas el emergencia, es imprescindible la utilización de las gomas originales y renovarlas en cada plegado.

El montaje en el arnés se debe realizar de acuerdo con la descripción del manual de la silla. Y mucho mejor si lo hace un profesional.

otros productos de la misma categoría: