UP Summit XC4

Emocionante rendimiento fácil de aprovechar!

La SummitXC4 es un parapente fácil de llevar o mejor dicho una vela que hace más fácil volar más lejos. Nuestro equipo de I&D podía mejorar claramente el rendimiento de nuestro ala EN B alta, que ha heredado los genes de nuestro exitoso modelo de alto rendimiento el TrangoXC3, así no nos extraña que su pilotaje recuerde a este modelo superior. La nueva SummitXC4 nos comunica aún mejor los movimientos del aire, detecta casi sola las ascendencias. El preciso pilotaje permite centrar cualquier tipo de térmica y siempre con un excelente rendimiento. El planeo en vuelo acelerado también se ha mejorado claramente. Combinado con las bandas optimizadas para el pilotaje con las bandas C, hacen que la SummitXC4 sea muy cómoda y muy eficaz en las transiciones contra el viento.

La SummitXC4 es una máquina de vuelo de cross, en la que puedes confiar en todas las situaciones.

 

Test de Ojovolador

Test Ziad Bassil

  • New Generation Aerofoil, el nuevo perfil de morro de tiburón de UP, mantiene una buena presión interna en todo el rango de ángulos de ataque.
  • Novedoso concepto de las bandas que permiten un pilotaje eficaz con las bandas “C”.
  • El optimizado alargamiento proyectado de 4,8 mejora el planeo y mantiene mejor la energía en los planeos acelerados y turbulentos.
  • El Brake Tensioning System2 (fruncido del borde de fuga) consigue un mando más agradable y mejora las prestaciones en ascendencias térmicas.
  • El acelerador, es muy eficaz y blando gracias a las poleas Ronstan. El ángulo de picado de la vela varia según el alargamiento, esto garantiza una alta resistencia a plegadas en vuelo acelerado.
  • 3D Shaping y las varillas en el borde de ataque, en la zona de los anclajes C refuerzos de varillas y los mini ribs en el borde de fuga, consiguen una definición perfecta de toda la vela, un excelente rendimiento y una sensacional resistencia ante plegadas.
  • El elaborado interior de la vela permite un muy reducido suspentaje, con una baja resistencia aerodinámica.
  • Los estabilos retrasados de UP no solo hacen el parapente más bonito también mejoran el pilotaje y el rendimiento en ascendencias.
  • El suspentaje es una combinación óptima de cordinos de Dynema y de Tecnora esto da una buena durabilidad y garantiza que se mantienen las medidas del mismo.
  • La nueva SummitXC4 es una combinación entre la SummitCX3 y el TrangoXC3, esto consigue que puedes volar muy tranquilo, pero con un excelente pilotaje, un sobresaliente rendimiento y un enorme potencial para divertirte.

El éxito en los vuelos de distancia siempre depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es la elección del mejor parapente para ti. Si quieres aprovechar todo el rendimiento que tiene un parapente es muy importante que te sientas muy cómodo y seguro volándolo. Pero el éxito en los vuelos de distancia también depende de la eficacia con la que tu vela aprovecha las térmicas o si después de un largo planeo llegas con suficiente altura a la siguiente térmica o ladera. Si ya te gustan los vuelos de cross o quieres competir pero sin compromisos con la seguridad, entonces tienes que elegir la SummitXC4, un parapente EN B alto seguro y fácil de pilotar.

El equipo de diseño UP comenta, que la experiencia del SummitXC3 ha ayudado para diseñar el TrangoXC3. Ahora la nueva SummitXC4 aprovecha las modificaciones de la nueva TrangoX-Race. La nueva vela es como la hermana pequeña de la Race, aunque la planta es muy parecida a la SummitXC3 el perfil y la geometría de la vela han cambiado, el alabeo y el aprovechamiento de las ascendencias es mucho mejor y en planeo no pierde altura por movimientos, al contrario las más mínimas ascendencias las convierte en ascenso. Lo que más salta a la vista son las nuevas bandas, optimizadas para el pilotaje con las C en vuelo acelerado, que no solo actúan en la linea C si no con la mitad del recorrido en las bandas B, tirando de las bolas en la banda C se cambia el ángulo de incidencia pero no se deforma el perfil. Esto es lo que hace a la SummitXC4 tan eficaz en los planeos acelerados.

Como todos los parapentes de alto rendimiento el suspentaje de la SummitCX4 está fabricado en cordinos sin funda (menos la linea principal el freno). Los cordinos sin funda son mas fuertes a menor diámetro que los con funda y reducen claramente la resistencia aerodinámica que contribuye claramente al muy alto rendimiento de esta vela.

La UP SummitXC4 se fabrica en 3 colores estándar. Abonando un pequeño extra se puede personalizar los colores.

Se entrega con: Mochila ergonómica en talla L (talla S se entrega con mochila M), Parasleeve2, cinta de compresión, regalo UP, manual y pegatinas.

TALLA S S/M M L
Superficie real [m2] 22,1 23,5 25,5 27,0
Superficie proyectada [m2] 17,9 19,9 21,6 22,9
Envergadura real [m] 11,5 12,2 12,7 13,1
Envergadura proyectada [m] 9,0 9,4 9,8 10,2
Alargamiento real 6,3 6,3 6,3 6,3
Alargamiento proyectado 4,8 4,8 4,8 4,8
Número de cajone 57 57 57 57
Long. total susp. icl. freno [m] 223 233 241 249
Nº total de cordinos . icl. freno 196 196 196 196
Suspentaje Kevlar/Dyneema
Peso [kg] aprox. 5,1 5,3 5,6 5,9
Homologación LTF/EN C B B B
Peso en vuelo [kg] 65-85 75-100 90-115 105-130
Categoría Intermedio - avanzado
Ubicación Materiales
Extradós delantero: Porcher Skytex 38 Universal
Diseño central: Porcher Skytex 38 Universal
Extradós trasero: Porcher Skytex 38 Universal
Intradós: Dominico DOKDO 30 DMF (WR)
Costillas: Porcher Skytex 40 Hard
Líneas superiores: Edelrid 8000U-130/090/070/050 (Aramid sin funda)
Galería mediana: Edelrid 8000U-200/130/090 (Aramid sin funda)/Liros DC200 (Dyneema sin funda)
Líneas principales: Liros DC300/DC200 (Dyneema sin funda), Edelrid 8000U-230  (Aramid sin funda)
Líneas de freno: Cousin 989-1,5 (Dyneema con funda)/ Edelrid 8000U-090/050 (Aramid sin funda)

SummitXC4 colores

otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...