Biplaza UP K2-3

Compartir sensaciones emocionantes

Los pilotos tándem con experiencia describieron al predecesor, el UP K22, como el más versátil, divertido y animado parapente biplaza en el mercado. Sabemos de pilotos profesionales, que vuelan una sesión de acro con sus amigos para relajarse de los vuelos comerciales, esta es la mejor muestra de lo divertido es el vuelo con este modelo!

En el UP K23 mantienen los conceptos básicos del antecesor pero los chicos de I + D han mejorado los detalles. Pesa algo menos, pero sin comprometer la durabilidad, eso fue muy importante para nosotros, ya que el K2² es conocido por su durabilidad en el uso comercial continuo. El trim ahora es mas resistente y si es necesario se puede reemplazar.

El UP K2³ es una excelente elección tanto para vuelos comerciales, así como para uso privado.
Probablemente es el mejor parapente tándem disponible.

Lo más destacado:

  • El comportamiento en el despegue es excelente y el pilotaje una delicia.
  • Trim positivo y negativo.
  • Varillas de Nylon en el borde de ataque (ASS).
  • Muy buena durabilidad con un reducido peso.
  • 2 tallas .
  • La talla S/M esta homologada como monoplaza y biplaza.
  • Nuevos colores estándar menos sensibles a ensuciarse.
  • Una planta muy deportivo con los estabilos retrasados.

Aunque puede sonar como un tópico del marketing, el UP K23 realmente se pilota como un monoplaza. Desde el momento que despegas hasta que devuelves a tu pasajero al suelo puedes olvidarte de el y disfrutar del vuelo. Además con las prestaciones que tiene se puede competir con velas intermedias altas, especialmente en el aprovechamiento de las ascendencias.

Construcción y materiales
La vela es elíptica con bocas de cajón de media luna y estabilos retrasados, varillas junto a una compleja construcción interna con refuerzos y diagonales, dibujan una vela con mucha presión y bien cohesionada en vuelo.

El UP K23 está construido en el extradós e intradós con la nueva tela NCV Skytex universal de 38gr m2. El suspentaje es una mezcla de Cousin Dyneema y Tchnora. En la construcción importaba más la durabilidad que el peso que es de 7.9 kg en la talla pequeña y 8.4 kg en la grande, se nota el gramaje y complejidad interna en la construcción. Los separadores son grandes y cuentan con dos puntos de anclaje en la delantera para compensar las diferencias de peso entre piloto y pasajero. La barra interior de ellos, se puede desmontar y usarla como separadores blandos. Las bandas son cortas y manejables, el trimmer funciona de lujo, los puños de freno son grandes y vienen con quita-vueltas.

Se fabrica en dos tallas, M/L de 41m2 y un rango de peso de 140-230Kg y S/M 110-195Kg y M/L. En tres colores estandar y la puede diseñar tus propios colores.

Se entrega con:
Bolsa de recogida rápida , bolsa interior, cinta interior, set de reparación, manual y regalo UP.

TALLA S/M M/L
Superficie real [m2] 37,0 41,0
Superficie proyectada [m2] 31,1 34,5
Envergadura real [m] 14,1 14,9
Envergadura proyectada [m] 10,9 11,5
Alargamiento real 5,4 5,4
Alargamiento proyectado 3,8 3,8
Nº Cajones 52 52
Long. total susp. icl. freno [m] 405 426
Nº total cordinos . icl. freno 216 216
Diám. de los cordinos [mm] 1.1/1.3/1.5/1.8/2.1/2.5
Peso [kg] 7,9 8,4
Geschwindigkeit trim-max (km/h) 40-48 40-48
Homolog. LTF/EN B B
DHV peso despegue 110-195 140-230
Categoría Solo & Tandem Tandem

Biplaza K2-3

otros productos de la misma categoría: