UP Ascent 3

Más que un parapente para la enseñanza.

Más que un parapente para la enseñanza.

Con unas reservas extraordinarias de seguridad, un pilotaje muy fino y preciso para la clase EN-A, hacen que el Ascent 3 no solo sea el mejor compañero durante los primeros vuelos en el curso, si no que también le convierten en el mejor amigo mucho tiempo después del aprendizaje. La construcción del Ascent 3 está basado en nuestro muy popular modelo clase EN-B bajo, el Makalu 3, el DHV en una comparativa, en la cual también participaron velas EN-A de otras marcas, lo clasificó como el parapente mas seguro en plegadas asimétricas y frontales.

Con el Ascent 3 puedes estar seguro, él mantiene la calma si el aire está revuelto, el aprendizaje tiene que ser divertido y el Ascent 3 te lo garantiza.

Lo más destacado:

  • Una reducción lógica del suspentaje para una rápida preparación del mismo.
  • Amplia gama de pesos en todas las tallas, ideal para escuelas.
  • El despegue no puede ser mas fácil, menos estrés y mas diversión favorece el aprendizaje.
  • Cálculos 3D para cada cajón, minimizan las turbulencias en la vela y optimizan la circulación aerodinámica, que mejora la resistencia ante plegadas.
  • Suspentaje optimizado aerodinámicamente para el mejor rendimiento.
  • Estabilos retrasados para un mejor pilotaje y aprovechamiento de térmicas.
  • Fruncido BTS del freno, en el borde de fuga consiguen un pilotaje mas preciso y facilitan el centrado de térmicas.
  • Varillas flexibles consiguen un borde de ataque perfecto, reducen el peso y mejoran la facilidad del inflado.

El primer parapente puede ser que sea el mas importante para la evolución del piloto. Si es demasiado amortiguado el vuelo puede ser aburrido después de poco tiempo, pero tampoco puede ser demasiado ágil, si no puede superar o asustar al piloto novato. El desarrollo de un parapente en la clase EN-A siempre es un compromiso entre la máxima seguridad y un pilotaje agradable que permite errores. Así se mantiene la diversión en vuelo después del curso y el piloto disfrutará durante mucho tiempo de su nuevo parapente.

En el desarrollo del Ascent 3 hemos conseguido el mejor compromiso. Nuestro parapente de iniciación destaca por la mas alta seguridad posible en la clase EN-A, combinado con un pilotaje de lo mas fino que al mismo tiempo perdona errores de pilotaje. Ya en el despegue muestra estas cualidades, la vela infla fácilmente y queda encima del piloto sin que adelante. Si el alumno, por su inexperiencia, infla asimétricamente la campana se llena y se pone por encima del piloto.

En el aire se nota que en cabeceo y alabeo está muy amortiguado, que no quiere decir que con el Ascent 3 no se puedan volar wingovers, solo se necesita mas tiempo para conseguirlo que con un parapente freestyle y lo hicimos así a propósito. Solo así el piloto novel puede empezar a volar, relajado y sin miedo, en condiciones reales, mas turbulentas o experimentar con nuevas maniobras mas exigentes, como por ejemplo la barrena centrifugada.

En vuelo térmico el comportamiento del Ascent 3 es notable, como todos los parapentes de la nueva generación UP, indica ya las mas suaves subidas y ayuda así al piloto a centrar la térmica. Es un cualidad que durante del curso aun no se necesita pero para el piloto después del curso seguro es muy interesante.

El rango de peso es muy amplio, esto facilita a las escuelas tener siempre la talla adecuada para los alumnos y que ellos siempre vuelen dentro del rango certificado. Si lo quieres usar como particular aconsejamos elegir dentro de un rango de peso mas reducido, en el tienes las mejores prestaciones.

El Ascent 3 cubre con sus cuatro tallas un rango de peso entre 55 y 135 kg. En este momento está disponible en dos colores. Al principio del 2014 presentaremos un nuevo color de serie.

TALLA XS S M L
Superficie real [m2] 24,3 26,5 28,7 31,1
Superficie proyectada [m2] 20,5 22,3 24,2 26,2
Envergadura real [m] 11,1 11,6 12,1 12,5
Envergadura proyectada [m] 8,7 9,1 9,5 9,8
Alargamiento real 5,07 5,07 5,07 5,07
Alargamiento proyectado 3,7 3,7 3,7 3,7
Nº de costillas 41 41 41 41
Long. total susp. icl. freno [m] 298 313 325 340
Nº total de cordinos . icl. freno 136 136 136 136
Diám. de los cordinos [mm] 1,1 - 1,3 - 1,4 - 1,6
Peso [kg] aprox. 4,60 4,95 5,35 5,70
Vel. frenos libres [km/h] 37 37 37 37
Velozidad máxima [km/h] 51 51 51 51
DHV peso despegue [kg] 55 - 85 65 - 100 75 - 120 90 - 135
Homologación LTF/EN A A A A
Categoría Iniciación - intermedio

Ascent 3

otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...